Veamos esto de la siguiente manera. Por una parte, tienes a los negocios tradicionales que aún no han emigrado parte de sus estrategias publicitarias a internet, que tal vez ni posean una página web o tan siquiera una red social; por otro lado, tienes los negocios en internet. El primero gasta gran parte de sus ingresos para colocar una valla publicitaria en una calle concurrida cercana a su local, con una duración de dos semanas. Por dicha calle pasan cientos de vehículos y personas cada tantos días, con gustos, edades, actitudes y pensamientos muy diversos, de los cuales solo un pequeñísimo porcentaje de ellos puede estar interesado en lo que ofrezcas a través de tu valla publicitaria. El segundo por su parte, ha hecho una minúscula inversión en estrategias de Facebook para dos semanas también, pero en ellas especificó en rango de edades, gustos, nacionalidades, sexo incluso, entre otras características que hacen de este flujo de personas, casi una masa entera de interesados en lo que dicho negocio ofrece. Ahora ¿Cuál crees que tenga más éxito y haya hecho la mejor inversión?
Las posibilidades que un negocio con presencia en internet crezca son prácticamente ilimitadas. Por supuesto, no basta con abrirse una página web o una red social. Crecer por la presencia de internet es algo mucho más complejo y requiere de un gran trabajo, pero por supuesto, los temas de costos son muchísimo menor que los tradicionales.
Hacer que los negocios en internet crezcan, requiere de técnicas de optimización web y de estrategias de publicidad por los cuales uno debe pagar. Por otra parte, es necesario que toda empresa cuente con un portal web para ofrecer sus bienes o servicios, una red social para promocionar la página por medio de contenido interesante y útil, el cual, al mismo tiempo, es publicado en un blog, éste es utilizado como la fuente del contenido compartido a través de las redes y el cual hace la conexión más directa con el portal web. Obviamente, esto no es una ley que esté escrita sobre piedra, pueden variar los planes de emprendimiento de tu negocio, pero básicamente, esta es la manera en que ha ido funcionando hasta los momentos.
Los negocios en internet siempre tendrán una clara ventaja sobre su competencia en el mundo físico, pero si no se conocen al pie de la letra los métodos para impulsar dicho negocio dentro del mundo digital, serás un nombre desconocido, más entre miles.