EPM inicia enajenación de UNE tras luz verde del Concejo

El proceso de enajenación de las acciones de EPM en UNE avanza, según la autorización otorgada por el Concejo de Medellín, y la Junta Directiva de EPM aprobó el programa de enajenación y fijó su precio de venta en $2.1 billones. – El precio de venta mínimo por acción será de $418.741, lo que equivale a un valor de $2.1 billones por la totalidad del paquete accionario de EPM en UNE – EPM tiene una participación mayoritaria pero no controlante en UNE – EPM reitera que es y seguirá siendo una empresa 100% pública Información: Medellín, julio de 2025 (@EPMestamosahi) | Con un claro enfoque en priorizar la sostenibilidad de la Empresa y la protección de los recursos públicos, la Junta Directiva de EPM aprobó el Programa de Enajenación requerido para realizar la venta del 100 % de la participación accionaria que tiene EPM en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. (UNE), correspondiente a 5.015.035 acciones equivalentes al 50,00001 % del capital suscrito y pagado de dicha sociedad, y fijó el precio de venta de cada una de las acciones en $418.741.

Este es un buen momento para ejecutar el proceso de venta, ya que UNE EPM Telecomunicaciones S.A. (UNE) se encuentra en un periodo de recuperación económica y estabilización y EPM dispone del tiempo necesario para ejecutar de manera integral su derecho de salida contemplado en el Acuerdo de Accionistas. El 21 de agosto de 2024, el Concejo de Medellín aprobó, en segundo debate, por 16 votos a favor y 5 en contra, la enajenación de la participación accionaria no controlante de EPM en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. (UNE) e Inversiones Telco S.A.S (Invertelco), una decisión que representa una muestra de confianza en la gestión responsable, técnica y transparente de la Empresa. Lo que sigue en el proceso de enajenación Tras la aprobación del Programa de Enajenación por parte de la Junta Directiva y la fijación del precio de venta de las acciones, EPM avanzará con la inscripción temporal de las acciones de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. (UNE) en el Registro Nacional de Emisores y Valores y, luego de ello, ejecutará el proceso de enajenación, según lo establecido en la Ley 226 de 1995, así: Primera etapa: las acciones se ofrecerán al precio fijado por la Junta Directiva a los destinatarios de condiciones especiales, entre quienes se encuentran los trabajadores activos y pensionados de la empresa, asociaciones de empleados o exempleados, sindicatos de trabajadores, fondos de empleados, fondos de cesantías y pensiones y entidades cooperativas, entre otros, del listado que contiene el Artículo 3 de la misma Ley 226. Se espera que esta etapa se desarrolle durante el último trimestre de 2025 y los destinatarios de condiciones especiales contarán con un plazo de dos meses, desde el lanzamiento de la oferta, para presentar sus aceptaciones. En caso de que no se logren vender todas las acciones en la primera etapa, las acciones restantes se podrán ofrecer al público en general durante la etapa siguiente.

Segunda etapa: las acciones estarán a disposición del público en general. En esta etapa podrá participar cualquier persona natural y/o jurídica que cumpla las condiciones que se establezcan en el reglamento de esta etapa. Su ejecución se está proyectando para los primeros meses de 2026. Es importante aclarar que, en cumplimiento de los principios de amplia publicidad y libre concurrencia que salvaguarden el patrimonio público, EPM en su debido momento publicará los reglamentos que detallarán las condiciones de cada etapa, los respectivos avisos con los cuales se dan inicio a cada una de ellas, además de la información relevante que pueda tener incidencia en el proceso de enajenación. Etapas subsecuentes De no lograrse la venta de las acciones de EPM en las dos etapas anteriormente descritas, el Acuerdo de Accionistas y los Estatutos de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. (UNE) establecen un derecho de preferencia para los accionistas controlantes. Con ello, Millicom tiene la posibilidad de adquirir directamente las acciones de EPM en la compañía. Si Millicom no hace uso de ese derecho de preferencia como accionista controlante, EPM podría, posteriormente, vincularlo a la venta y ofrecer de manera conjunta la totalidad de la participación accionaria que tengan ambos accionistas en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. (UNE). Esto es posible gracias a la cláusula de protección del patrimonio público que se encuentra vigente hasta el 31 de diciembre de 2026. La decisión de EPM de vender su participación accionaria no controlante en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. (UNE), permitirá a la Organización concentrarse en el desarrollo de su estrategia, contribuyendo a la calidad de vida de millones de personas y a la transformación de los territorios donde opera.

Comparte esta nota:

WhatsApp
Facebook
X
Threads
LinkedIn
Pinterest
Telegram
Email

¿Quieres ver más NOTAS EMPRESARIALES?

Varios

Colombia ante un tablero geoeconómico que se redefine

Medellín, 1 de julio de 2025.El comercio mundial vive un giro trascendental. En medio de tensiones tecnológicas y disputas arancelarias, Colombia se encuentra navegando este nuevo escenario con oportunidades y desafíos que redefinen su papel en la economía global. Solunion

Leer más »
Varios

Medellín crece con su industria audiovisual

La Industria Audiovisual de Medellín, se proyecta al mundo en evento que se realizó en Estados Unidos. La comisión fílmica de Medellín participó en NALIP Media Summit 2025, el evento más importante de la industria audiovisual latina en Estados Unidos,

Leer más »
Negocios y Emprendimiento

En Medellín formarán empresarios y emprendedores

380 empresas y emprendimientos de Medellín recibirán formación para impulsar su crecimiento y competitividad Información La Administración Distrital, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, implementará un proyecto de fortalecimiento que beneficiará a 380 unidades

Leer más »
Varios

Expoartesano La Memoria 2025, del 11 al 20 de julio

Expoartesano «La Memoria» espera ventas superiores a los $6.200 millones de pesos. Información Del 11 al 20 de julio, Plaza Mayor Medellín vestirá sus pabellones con la riqueza cultural de los 32 departamentos en Expo artesano la memoria 2025. Encuentro

Leer más »
Negocios y Emprendimiento

Curachón bebida ancestral del Valle consigue su licencia de Invima

‘Curachón’ el primer emprendimiento con registro sanitario especial artesanal étnico para bebidas ancestrales. Santiago de Cali, 2025. Con el acompañamiento de la Gobernación del Valle del Cauca, ‘Curachón’, un emprendimiento bonaverense que tiene en su base el viche, se convirtió

Leer más »
Negocios y Emprendimiento

Mercados Campesinos llegan a dos nuevos puntos en Medellín

Dos nuevas tiendas de Mercados Campesinos abren sus puertas en Medellín. Información 2 nuevas tiendas móviles de mercados campesinos llegaran a dos lugares de Medellín para entregar productos frescos, locales y de excelente calidad directamente de los corregimientos. esta vez

Leer más »
Negocios y Emprendimiento

Fenalco Antioquia bitácora mayo 2025, María José Bernal directora

La Directora Ejecutiva de Fenalco seccional Antioquia dio a conocer la bitácora del pasado mes de mayo de este 2025.  @fenalcoant   @FenalcoNacional  FENALCO ha publicado su bitácora económica para Colombia, revelando el comportamiento del comercio en mayo. Gracias al Día

Leer más »

¿Tu negocio o emprendimiento ya posee una Marca Digital?

Antes de la era digital, antes de que entrara la internet en nuestras vidas, lo fundamental de todo proyecto, negocio o emprendimiento era crear una marca, una identidad, un distintivo con sus diferentes aplicaciones. Hoy ademas de generar el branding, es muy importante tener una coherencia en la comunicación digital, preguntarnos cómo están percibiendo nuestra propuesta de valor en en el entorno digital, por ejemplo en las redes sociales.

Podríamos decir que una Marca Digital es la coherencia con que estamos proyectando lo que ya existe en físico o local.

Una marca digital tiene varios elementos, no todos obligatorios, aunque todo parte del Hogar Digital, es decir, el punto de aterrizaje de todas las comunicaciones offline y online, tu propia página web, a su vez que la presencia infaltable en las redes sociales, pues tu marca debe estar, donde están tus clientes.

Pack Marca Digital Conecta y Vende

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Nuestro objetivo es llevar tu mensaje e identidad de marca confusa y dispersa a crear una Marca más definida y coherente en el ecosistema digital que CONECTE con tu cliente ideal para transmitir CONFIANZA y se traduzca en ventas óptimas y continuas.

El mayor beneficio que obtendrás de este pack es fortalecer el Branding (Marca) de tu negocio, emprendimiento o marca profesional y personal logrando con ello diferenciarte de tu competencia y dejando de competir por precio.

PROYECTA TU MARCA DIGITAL potenciará los valores que ofreces a tu cliente ideal fortaleciendo dicha relación.

Con mi método “Proyecta Tú Marca Digital, Conecta y vende” de 5 Fases … cualquier persona puede descubrir su mensaje de marca, publicarlo, difundirlo y conectar efectivamente con su cliente ideal.

El plan Marca digital Informativa incluye: Una propuesta común a varios tipos de proyectos constaría de los siguientes componentes.

  • Diseño web personalizado y desarrollo web, es  sobre la plataforma wordpress con plantilla personalizada para ustedes.
  • Panel Autoadministrable(Wordpress), con el cual cualquier persona de su empresa puede actualizar, cuantas veces quieran los textos de la web y gran cantidad de imágenes(Contenido).
  • De 5 0 7 Páginas básicas: Inicio (Principal o all in one), Perfil (quienes somos), Servicios o productos (1 General o máximo 3 landing page), Contactos y redes), para mostrar su empresa o negocio, un blog (opcional y muy recomendado) para mejorar posicionamiento en buscadores.
  • Galería de imágenes, galería de vídeos, chat o integración con redes para mensajes etc.
  • Enlace a whatsapp, sistema de correo etc, es decir un canal que permita generar leads (posibles clientes) para su negocio.
  • Reuniones periódicas (online), después de aprobado el contrato, mínimo una reunión semanal de 2 horas aprox.
  • Muy Importante: Adicionalmente y sin costo extra, será una página funcional en dispositivos móviles.
  • Será desarrollada para los navegadores más modernos en sus últimas versiones principalmente(Google Chrome / Firefox).
  • El tiempo de Entrega es de 30 días hábiles (mínimo dependiendo complejidad) después de que el cliente suministró absolutamente toda la información digital, textos e imágenes (identidad corporativa).

 Algunos ejemplos de proyectos Web, son: https://americandreaminversiones.com/ www.tavata.net https://srilanka-restaurant.com/ www.lydsoluciones.com www.ediycon.com www.kirly.net  www.laboratoriosoluna.com

Este paquete Marca digital Informativa tiene un valor de $549 USD *$450 USD

2 Pagos de $225 USD (*Oferta  vigencia de Cotización Dcto 18%)  

EXTRAS:   Características adicionales de pago incluidas GRATIS en este pack Full

Este Paquete completo de Marca digital en internet  además tendría:

Asesoría básica en definición de Branding e identidad de Marca para crear estrategia de Comunicación Digital.                                                                                    $100 USD

Creación y/o optimización de perfiles sociales (Ecosistema digital), Página Facebook. Instagram, Linkedin, Youtube(Hasta 3 Redes).                                                   $100 USD

Módulo PQR (Formulario) para recibir interacción si lo desea.                        $ 49 USD

Hosting compartido (3 GB) + Dominio genérico gratis (si no lo tienen)    por el primer año.                                                                                                                         $100 USD

 Su sitio web será convertido en una aplicación progresiva instalable en celulares(PWA), es decir que cuando visiten su portal podrán instalar un icono en sus celulares para acceder fácilmente la próxima vez.                                            $149 USD

Creación y/o optimización inicial de su canal de Youtube, pues el video marketing es una excelente herramienta para cualquier tipo de negocio.                             $100 USD

Licencia de Elementor Pro (Plugin premium para construir y gestionar sus páginas internas de la web)                                                                                                 $ 49 USD

   

Asesoría de gestión, mantenimiento y difusión de su página web a sus colaboradores en una sesión de 3 horas (El día de entrega de la web).                                     $ 90 USD

Mantenimiento preventivo y/o correctivo de fallas menores gratis para la plataforma de su sitio web (WP) con actualizaciones de seguridad. por 12 Meses            $120 USD

Creación y asesoría en primera campaña en Facebook o cualquier red paga (No incluye saldo) para difundir su nueva web.                                                         $49 USD  

Valor real del plan                                                                                              $1.356 USD

*Oferta por tiempo limitado                                                                                $   450 USD 

Para comenzar trabajos es necesario pagar el 50% del plan y el 50 % restante se debe cancelar a la terminación de la estructura Web o pasados 30 días del inicio de trabajos o firma del contrato (Lo que ocurra primero). 

*En caso de ser en COP u otra moneda, se toma a la TRM Cop del día del contrato.

Será un trabajo mancomunado, para llevar tu Reputación y Posicionamiento (Marca Digital) idónea en Internet y la consecuencia que ello trae (Marketing y Ventas) al nivel que se desea llegar.

  

Cualquier información adicional, con gusto la atenderemos. La asesoría o inquietudes pendientes, se hacen por email, celular, o cita por whatsapp o acceso remoto. Esta cotización tiene una vigencia de 8 días calendario.

  • No incluye: Creación de contenido, imágenes o fotos tomadas por nosotros, copy, saldo de publicidad, derechos de autor sobre música, Plantillas Premium, Programación avanzada, Plugins Premium, identidad gráfica(Logos, fuentes) etc. ni otras cosas no expresadas en esta propuesta.

  *Incluye acompañamiento total en su proyecto, consultoría y gestión de todo lo relativo al manejo, estrategia del sitio web.

Plan Marca digital Informativa + ECommerce 

*Ejemplo demo web E- Commerce https://srilanka-restaurant.com/ 

*Para crear un sitio web tipo e-commerce con catálogo de productos y posibilidad de venta online con pasarela de pagos se requieren  funcionalidades extras, se pueden agregar a este plan adicionando únicamente $100 USD Extras (si se agregan antes 

de desarrollar la web) y nosotros cargaremos los primeros 10 productos de su catálogo y les capacitamos para subir el resto.

Enlace a pasarela de pagos básica(Plugin enlace a wordpress woocomerce, si requiere programación avanzada, debe asumirla el cliente).

Para llevar a cabo este proyecto, estas son las 5 fases que proponemos:

1) Conceptualizar: Objetivos y estrategia para alcanzarlos. 

-Definir su Identidad y objetivos, es decir que eres?, 

-Establecer objetivos personales, de negocio, de marca etc.

-Establecer tu porqué y para qué.

-Encontrar tu propuesta de valor y tagline.

-Definición de SEO y Hastags para la marca 

 Esto lo encontraremos juntos a través de cuestionarios y diálogos.

-Se realizarán 2 reuniones para ello y se irán compartiendo los avances.

*Tiempo estimado (6 días hábiles).

2) Arquitectura de la información: Definir qué información inicial se requiere para transmitir el mensaje de marca definido en la conceptualización que ayude a alcanzar los objetivos marcados.

-Se revisará la estructura de la información entregada por el cliente (digitada y organizada) para determinar qué sobra, qué falta, qué secciones y ubicación debería llevar en el sitio web.

-Se harán las respectivas observaciones para que se corrija por parte del cliente (aclarando que este plan no incluye un corrector de estilo, copywriter o algún otro profesional de la escritura).

-Se creará un borrador con el esquema de la estructura que llevaría la información en la web para su revisión y aprobación.

*Tiempo estimado (6 días hábiles).

3) Definición de Diseño e implementación básica:  Recepción de material gráfico disponible. logos, fuentes, fotos que se requieren para plasmar su Identidad visual de marca en formato web y ecosistema digital(Redes sociales).

– Revisaremos el material disponible que tengamos a disposición (Calidad, relevancia, etc) y determinaremos si son necesarias algunas piezas fundamentales para llevar a cabo un buen impacto visual.

– En caso de faltar piezas fundamentales que tengan costo extra, se dará asesoría para obtenerlas idóneamente y al menor costo (asumido por el cliente).

– Se analizarán las páginas de referencia entregadas por el cliente para buscar un punto óptimo entre lo que el cliente desea y lo que nosotros desde nuestra óptica, lógica y estrategia proponemos.

*Tiempo estimado (6 días hábiles).

4) Funcionalidad básica y avanzada: Entrega de funciones acordadas y necesarias para lograr los objetivos trazados.

  • Navegación del sitio y menú funcionando.
  • Plugins y aplicaciones de terceros instaladas y configuradas en el sitio web.
  • Pruebas de accesibilidad y experiencia de usuario (UX/UI) funcionalidad en PC y móvil (5 días hábiles)
  • Comprobación de embudos de venta según estrategia definida.
  • Verificación de enlaces con plataformas y lugares externos.
  • *Tiempo estimado (5 días hábiles).

5) Optimización, Proyección y conexión con tu cliente ideal: Difusión de hogar digital en el ecosistema social, capacitación manejo y estrategia propuesta (blog, imágenes, video, lives etc)

-Optimización de redes sociales definidas con identidad de marca (Mensaje y Visual).

-Capacitación en gestión de contenidos (básico) y plan de acción para transmitir valores de la marca y conectar coherentemente con tu audiencia.

-Orientación primaria (básica) en campañas de tráfico pago para facebook e instagram.

-Adecuación de canales de contacto cómo correo, whatsapp, telegram con identidad, tono y lenguaje de marca.(4 días hábiles).

Si se cumplen estas 5 fases, su marca llegará a su cliente ideal con coherencia y claridad, generando confianza, para traducirse en VENTAS !

Acuerdo (Compromiso)

1.Acompañamiento: El apoyo total para hacer proyectar su marca en digital es completo, desde la firma del contrato hasta la capacitación y resolución de dudas generadas cuando ya sea gestionado por el cliente mismo, para ello se tiene previsto apoyo vía email y otros medios como el WhatsApp (en horarios establecidos) el objetivo es despegar de la mano …y que su negocio pueda volar solo !

  1. Soporte técnico …es decir ..no lo dejaremos a la deriva con situaciones complejas para resolver que impidan el normal funcionamiento de una web.

3. Actualización de plataforma WordPress …para mantener la seguridad y optimización del mismo (por 12 meses después de iniciado el contrato)